lunes, 25 de octubre de 2010

Windows 7 hace que Microsoft se olvide los fantasmas de Windows Vista

La última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 7, se ha convertido en el SO de más rápido expansión de la historia después de que el gigante informático haya conseguido vender 240 millones de copias de su software en sólo un año desde su lanzamiento.


Esta semana se cumple un año desde el lanzamiento del nuevo software. Windows 7 ha ayudado al gigante tecnológico a tener un número de ganancias récord, pese a la reciente desaceleración en el crecimiento de las ventas de ordenadores, lo que les ha permitido olvidar los malos resultados que obtuvieron con su sistema operativo anterior, Windows Vista.


Si bien los sistemas operativos OS X de Apple Inc y el de Linux han logrado algo de participación en el mercado en los últimos años, Microsoft todavía provee de sistemas operativos al 90% de los aproximadamente 1.400 millones de computadores personales del mundo.


Cerca del 89% de las empresas, los clientes más rentables para Microsoft, planean usar Windows 7, dijo Tami Reller, presidente financiero de la unidad Windows de Microsoft. Las compañías tienden a retrasarse respecto de los consumidores en la adopción de nuevos sistemas operativos, porque realizan más pruebas para asegurarse de que encajen con los programas que ya tienen.


Microsoft reportó ventas récord por 62.500 millones de dólares en el último año fiscal, un alza de un 7% frente al año anterior, e impulsado en gran medida por Windows.


¿Qué tiene 7 que no tenía Vista?


Windows 7 ha acabado con dos de los grandes problemas de Windows Vista: la necesidad de un gran equipo para conseguir que el SO funcione en condiciones óptimas y la incompatibilidad con multitud de dispositivos de diversos fabricantes.


En cuanto al primer punto, Windows 7 funciona con fluidez en máquinas 'normales', sin necesidad de especificaciones técnicas muy potentes.


Por otro lado, la compatibilidad total con cualquier tipo de software o hardware se ha resuelto gracias a Windows XP Mode y Windows Virtual PC, un modo que permite arrancar el ordenador con la versión de Windows XP directamente desde Windows 7, "una máquina virtual completa". El Windows XP Mode está disponible mediante descarga o preinstalado en nuevos PCs para los usuarios de Windows 7 Professional y Windows 7 Ultimate.


De Windows Vista se mantiene la seguridad que, según Microsoft, fue el mayor avance de este SO. La compañía asegura que Windows 7 no sólo será igual de seguro sino que mejorará mucho sus características en este sentido.

martes, 12 de octubre de 2010

Google prueba coches sin conductor

Seis Toyota Prius y un Audi TT recorren más de 200.000 kilómetros por calles y carreteras de Estados Unidos 

Google está probando un sistema de manejo de coches sin conductor. En su blog explica las pruebas que ha realizado a lo largo de 250.000 kilómetros por calles y carreteras de Estados Unidos. La empresa ha equipado seis coches Toyota Prius y un Audi TT con un complejo sistema de radares y sensores que usando mapas preparados expresamente para la experiencia han circulado por Mountain View, San Francisco y Hollywood.

De las pruebas hay un testimonio en vídeo realizada por otro conductor que contempló un raro coche, con equipamientos en el techo. Las pruebas se han hecho con un conductor que estaba al volante en previsión de cualquier problema y un copiloto, un ingeniero, que comprobaba el funcionamiento del programa. Las mismas se comunicaron previamente a las policías locales.


Antes de realizar la ruta, un coche de Google recogía toda la información de la misma, desde señales de tráfico a direcciones prohibidas. Los datos que suministraban los sensores eran enviados a Google para su análisis en la central y su base de datos. En el experimento han colaborado ingenieros de DARPA, que lleva años organizando carreras de vehículos sin conductor ni control remoto, y Anthony Levandowski que ha hecho pruebas similares en motocicletas. Según The New York Times, uno de los problemas que se han presentado en las pruebas es el reconocimiento de las advertencias humanas, por ejemplo cuando un guardia para el tráfico.

En el blog explican que más de 1,2 millones de personas fallecen en accidentes de tráfico. La generalización de un sistema de conducción automática, opina Goggle, podría reducir esta cifra a la mitad, favorecer el ahorro de energía y el hábito de compartir coches. transformando las autopistas el futuro.

 

 

domingo, 3 de octubre de 2010

Nuevo formato de imagen para Internet: Google Webp

Esta es una noticia bastante extraña. Google ha lanzado un nuevo formato de imagen.
Conocido como WebP, el nuevo formato para imágenes en la web ha sido presentado recientemente. ¿Y por qué Google está lanzando este nuevo formato si el viejo JPEG aún funciona a las mil maravillas? La razón es porque JPEG ya tiene unos diez años de antigüedad y Google ha decidido reducir el tiempo de carga y mantener la calidad y la resolución.
WebP puede ser totalmente ajustado por el usuario y se puede elegir entre el tamaño de la archivo y la calidad de la imagen. Un archivo WebP consiste en una imagen VP8 y un contenedor con base en RIFF. Webmasters, diseñadores web y desarrolladores de navegadores pueden usar el WebP para crear imágenes más livianas y pequeñas con mejor resolución y así hacer la navegación más rápida.
Para comprobar la efectividad, Google tomó 1 millón de imágenes a lazar y las re-codificó con WebP sin perder calidad visual. El espacio utilizado se redució en un 39%.
La herramienta se puede descargar desde aquí.